Noasáuridos

La família de los Noasáuridos perteneció a la superfamília de los Celurosaurios, que se incluía a su vez en el infraorden de los Terópodos, en el suborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio.

Los Noasáuridos o "reptiles de Noa" fue un grupo de dinosaurios depredadores ligeramente pequeños. Eran dinosaurios con un andar bípedo y con un tamaño que podía llegar a los 2 metros y medio de longitud. Vivieron durante el periodo Cretácico en territorios de América el sur, concretamente en Argentina.
Estos dinosaurios se caracterizaban por tener algunas características comunes con otros grupos de dinosaurios como los Dromeosáuridos y los Abelosáuridos: éstos, al igual que los Dromeosáuridos tenían una garra larga, afilada y curva en el segundo dedo del pie con la que se agarraban a la espalda de las presas y las degollaban, y también, al igual que los Abelosáuridos, éstos tenían una cabeza considerablemente profunda y una mandíbula empotrada. Estos antiguos Terópodos, probablemente no pudieran cazar grandes dinosaurios por sí solos, pero en manada, podría haber sido posible que derrotaran y devoraran a grandes dinosaurios como algunos Saurópodos.

Noasáuridos: Géneros