Compsognátidos

La família de los Compsognátidos perteneció a la superfamília de los Celurosaurios, que se incluía a su vez en el infraorden de los Terópodos, en el suborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio.

Los Compsognátidos o "mandíbulas hermosas" fue un grupo de dinosaurios pequeños, bípedos y depredadores, los cuales se desarrollaron durantes el periodo Jurásico superior en territorios de Europa, concretamente en Alemania y en Francia.
Eran dinosaurios pequeños que podían llegar a medir desde los 60 centímetros a los 90 centímetros de largo, no mucho más grande que un gato. Tenían una larga y estrecha cabeza con pequeños y afilados dientes, un largo y curvado cuellos, cuerpo delgado, cortos brazos con garras en dos dedos de cada mano, largas patas patas con espinillas largas y garras en cada uno de los dedos en cada pie. La cola era muy larga, y debido a su disposición, sugiere que estos dinosaurios siguieran algunos caminos más avanzados hacia las aves. Estos dinosaurios se alimentaban principalmente de pequeños largartos y mamíferos, y a pesar de su escaso tamaño eran capaces de cazar otros animales que podían tener el doble de su tamaño, gracias a que estos cazaban en grandes grupos.
 

Compsognátidos: Géneros