Carnosaurios

La superfamilia de los Carnosaurios perteneció al infraorden de los Terópodos, que se incluía a su vez en el soborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio
 
El grupo de los  Carnosaurios incluye a los mayores dinosaurios carnívoros predadores que han habitado alguna vez la tierra. Vivieron desde el principio del periodo Jurásico, hace aproximadamente 208 millones de años, hasta el Cretácico tardío, hace aproximadamente 66 millones de años, en los territorios que hoy en día serían América, Europa, Oceanía, África, Asia y Antártida: fue uno de los grupos de Terópodos que estuvo más extendido de todos. Su tamaño oscilaba entre los 6 y los 18 metros de largo, y podían llegar a pesar 7 toneladas. Se caracterizaban por sus cabezas de gran tamaño, cuellos cortos y musculosos, mandíbulas alargadas, unas poderosas extremidades posteriores, y unas colas largas y rígidas para poder mantener el equilibrio, ya que éstos apoyaban su peso la mayor parte del tiempo sobre sus patas traseras.

Probablemente fueron los animales predadores más grandes y feroces de la tierra: en sus enormes mandíbulas podía caber un hombre de media estatura sentado sin ninguna dificultad, y sus dientes curvos con bordes aserrados para poder despedazar la carne, podían llegar a medir hasta 18 centímentros.
 
Dentro de la superfamilia de los Carnosaurios podemos encontrar las familias:
Abelisáuridos, Alosáuridos, Barioníquidos, Ceratosáuridos, Driptosáuridos, Espinosáuridos, Eustreptospóndilos, Itemíridos, Megalosáuridos, Oblisodóntidos, Tiranosáuridos y Torvosáuridos.