Avimímidos
La família de los Avimímidos perteneció a la superfamília de los Ovirraptosaurios, que se incluía a su vez en el infraorden de los Terópodos, en el suborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio.
Los dinosaurios Avimímidos, o "reptiles mímicas de aves" fue un grupo de dinosaurios extremadamente parecidos a las aves, los cuales vieron durante le perido Cretácico superior en Mongolia.
Medían en torno al metro y medio de largo, sus cabezas eran pequeñas, cortas y bajas, también se caracterizaban por tener los huesos de las muñecas, y por lo tanto, las garras les salían desde una especies de alas. Los brazos eran cortos y tenían plumas, y podrían haber tenido unos pliegues para que las plumas se insertaran en éstos. La cola, a diferencia de la mayoría de los dinosaurios terópodos, podría haber sido muy corta, y sin embargo, los ojos y el cerebros podrían haber sido más grandes que los de otros dinosaurios Terópodos. Su hocico era alargado y estaba recubierto con un revestimiento córneo que se encontraba aserrado por los bordes, como si se tratase del pico de un ave. No podían volar, pero sí que podían aletear como hacen las gallinas actualmente.