Ovirraptosaurios
La superfamilia de los Ovirraptosaurios perteneció al infraorden de los Terópodos, que se incluía a su vez en el soborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio.
Los Ovirraptosaurios fueron un grupo de dinosaurios que vivieron durante el perido Cretácico tardío en los territorio que hoy en día abarcan Norteamérica y Asia, concretamente en Mongolia, donde se ha encontrado una gran cantidad de fósiles pertenecientes a este grupo de dinosaurios.
La palabra Ovirraptosaurio significa "reptil saqueador de huevos", y al igual que los Ornitomímidos, eran dinosaurios desdentados. Se piensa que tanto los Ovirraptosaurios como los Ornitomimosaurios, habrían tenido una estructura interna parecida a la de las aves actuales, y algunas de las familias pertenecientes a esta superfaília, podrían haber tenido un aspecto muy similar a la del avestruz, con mandíbulas con una estructura similar a la del pico del avestruz. Otras características de estos dinosaurios fueron: grandes aberturas en el hueso de la mandíbula inferior, largos brazos y manos, grandes hombros, y colas de escasa longitud. En cuanto a los hábitos alimenticios de estos dinosaurios, no son muy conocidos, aunque se ha sugerido que eran carnívoros, herbívoros y comedores de moluscos y de huevos. Existe evidencia de plumas en algunas especies de Ovirraptosaurios como el Avimimus, lo que sugiere que éstos podían haber tenido algún parentesco con la aves actuales.
Dentro de la superfamilia de los Herrasaurios podemos encontrar las familias: Avivímidos, Cenagnátidos, Ingénidos y Ovirraptóridos.
&a