Ornitomímidos
La família de los Ornitomímidos perteneció a la superfamília de los Ornitomimosaurios, que se incluía a su vez en el infraorden de los Terópodos, en el suborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio.
Los dinosaurios Ornitomímidos, también conocidos como "reptiles imitadores de aves", al igual que sus parientes los Garudimímidos, fueron un grupo de dinosaurios con una serie de características comunes con las aves, y también muy ágiles y veloces. Vivieron durante el periodo Jurásico superior y Cretácico, en los territorios de Norteamérica, Asia, Europa y África.
Eran dinosaurios con largas y fuertes patas traseras, cuerpos ligeros y con un tamaño medio de hasta 4 metros de largo, por lo que podían correr muy rápido, pudiendo llegar a alcanzar velocidades de incluso 70 km/h. Tenían un cráneo relativamente pequeño comparado con el de otros Ornitomimosáuridos y órbitas proporcionalmente grandes. Además sus ligeros y frágiles huesos del cráneo le aportaban flexibilidad. Otra característica importante de este grupo de dinosaurios es la ausencia de dientes, por lo que debieron de parecerse más aún a las aves, y además su hocico era largo y pudo estar recubierto por un revestimiento córneo. Gracias a la forma de la boca y también a la agilidad de esos dinosaurios, estaban adaptados a casi cualquier tipo de alimentación, podían comer desde insectos y pequeños vertebrados, a huevos, bayas y semillas.