Ornitomimosaurios

La superfamilia de los Ornitomimosaurios perteneció al infraorden de los Terópodos, que se incluía a su vez en el soborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio.

Los Ornitomimosaurios vivieron en tiempos del Jurásico superior, hace aproximadamente 162 millones de años, hasta el Cretácico tardío, hace aproximadamente unos 70 millones de años, en los territorios que hoy en día abarca Asia, América del Norte, África y Europa.
Los Ornitomimosaurios, junto a los Ovirraptosaurios constituían los Terópodos sin dientes. Ornitomimosaurio quiere decir "dinosaurio que imita a las aves", y se caracterizaban por tener una cabeza pequeña con pico estrecho y alargado, cuello largo y poderosas extremidades posteriores, por lo que eran muy veloces. La mayoría de los Ornitomimosaurios eran dinosaurios herbívoros, aunque también los había omnívoros.
Es tal el parecido de los Ornitomimosaurios con las aves y en concreto con el avestruz moderno, que se ha llegado a pensar que éstos podían haber tenido el cuerpo recubierto de plumas en vez de con escamas.

Dentro de la superfamilia de los Ornitomimosaurios podemos encontrar las familias: Deinochéiridos, Garudimímidos y Ornitomímidos.