Deinonicosaurios

La superfamilia de los Deinonicosaurios perteneció al infraorden de los Terópodos, que se incluía a su vez en el suborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio.

Este grupo de feroces dinosaurios predadores estuvo presente en la tierra durante el periodo Cretácico, desde hace 144 millones de años hasta hace 65 millones de años, donde dominaron sobretodo en los continentes septentrionales.
La palabra Deinonicosaurio significa "lagarto de uña" o "garra terrible", y es que el mayor rasgo característico de estos dinosaurios era una uña en forma de hoz en el segundo dedo del pie, la cual utilizaban con habilidad y rapidez para apuñalar a su presas al atacar. Los Deinonicosaurios eran relativamente pequeños, su longitud variaba de los 2 a los 4 metro, pero sin embargo, gracias a sus fuertes patas traseras y a su larga y rígida cola, la cual les servía para mantener el equilibrio y para cambiar rápidamente de dirección como si se tratase de un timón, estos dinosaurios eran muy rápidos y ágiles.
 
Dentro de la superfamilia de los Herrasaurios podemos encontrar las familias: Dromeosáuridos, Tericinosáuridos y Troodóntidos.