Extinción

Durante 190 millones de años la tierra estuvo dominada por las criaturas más grandes y espectaculares que han habitado alguna vez la tierra, conocidos como dinosaurios o "reptiles terribles". Sin embargo, hace aproximadamente 65 millones de años, se extinguieron todas estas criaturas.

 

Los dinosaurios no desaparecieron de la noche a la mañana, pero sí en un considerablemente corto periodo de un millón de años, posiblemente debido a un cambio brusco en las temperaturas y en el clima terrestre, a las cuales, los dinosaurios no pudieron adaptarse. Sin embargo no se extinguieron todas las especies que habitaban la tierra, solo desaparecieron el 50% de ellas, ya que los mamíferos, peces, aves y vegetales consiguieron adaptarse a los nuevos cambios ambientales y pudieron sobrevivir.

 

La extinción de los dinosaurios también conocida como la extinción masiva del Cretácico-Terciario,o límite K/T ,marcó el final del periodo Cretácico, así como el de la era Mesozoica, y el comienzo del Cenozoico, la era de los mammíferos. Pero en cuanto a la causa de esta extinción en masa, casi todo lo que hay son conjeturas, y hoy en día no se conoce a ciencia cierta el motivo que llevo a los dinosaurios a extinguirse, sin embargo los científicos han dado a conocer algunas teorías sobre cómo pudo haberse producido la extinción de estos enormes reptiles.

  


 

A continuación, en cada uno de los siguientes apartados se muestran algunas de las teorías más aceptadas sobre la extinción de los dinosaurios.

 

 

Buscar en el sitio