Evolución

Hoy en día conocemos a los grandes reptiles que dominaron la Tierra hace 250 millones de años, durante la era Mesozoica, como Dinosaurios. Sabemos que llegaron a existir tantas especies de Dinosaurios, que probablemente todavía desconozcamos a la mitad de ellas, también sabemos que al final de la era Mesozoica hubo una gran extinción en masa durante la cual, la mayor parte de los dinosaurios desaparecieron, pero no todos, ya que algunos consiguieron adaptarse a la extremas y dificiles condiciones en las que se encontraba el planeta por aquellos días. Hoy en día existen Dinosaurios, o por lo menos, sus descendientes: los lagartos y aves actuales, lo que nos quiere decir que los Dinosaurios solo fueron una pieza más en la enorme línea de la evolución, de la cual, los seres humanos y los mamíferon también forman parte.

 

La línea evolutiva que originó a los Dinosaurios tiene un "antes" y un "después": por un lado se encuentran las aves actuales, y por otro lado, los Arcosaurios, un grupo de reptiles primitivos que darían lugar, no solo a los Dinosaurios, sino a una amplia variedad de reptiles, entre los que se encuentran los famosos reptiles voladores del Mesozoico, los Pterosaurios.

 

A continuación, después de esta serie de videos que nos muestran algunos datos curiosos sobre la evolución de algunos de los dinosaurios más sorprendentes, podremos seguir el camino evolutivo de los Dinosaurios pinchando sobre cada uno de los eslabones perdidos de la evolución de los reptiles.

Buscar en el sitio