Abelisáuridos

La família de los Abelisáuridos perteneció a la superfamília de los Carnosaurios, que se incluía a su vez en el infraorden de los Terópodos, en el suborden de los Sauristiquios y en el orden Dinosaurio.

El nombre que recibe esta superfamilia, Abelisáuridos, significa "reptiles de Abel". Eran grandes dinosaurios carnívoros y bípedos, y se desarrollaron durante el periodo Cretácico, en el supercontinente del sur, Gondwana, en lo que hoy en día sería Sudamérica, India, Madagascar, África y Europa.
Se caracterizaban por tener fusionados los huesos de los tobillos y unos cráneos pequeños, poco comunes entre este tipo de dinosaurios. Son pocos los restos que se han encontrado de estos dinosaurios, y la mayoría de los rasgos conocidos se deben al hallazgo del Carnotaurus, tenía una corta y profunda cabeza con unos cuernos que le sobresalían del cráneo, así como una cresta, la cual cruzaba el dorso del cráneo. Este grupo de dinosaurios también se caracterizaba por tener un cuerpo esbelto con brazos cortos, y largas y delgadas patas traseras. A pesar que estos dinosaurios podían llegar a alcanzar los 8 metros de longitud, no llegaban a alcanzar los grandes tamaños característicos de otras familias de Carnosaurios.