Sauropodomorfos

El infraorden de los Sauropodomorfos pertenece al suborden de los Sauristiquios, el cual pertenece al Orden Dinosaurio.
 
Los dinosaurios Sauropodomorfos también conocidos como "dinosaurios con pata de reptil", forman un gran grupo que se extendieró desde el Triásico superior, periodo durante el cual constituían la mayor parte de los dinosaurios herbívoros de gran tamaño, hasta el Jurásico superior, cuando estos fueron disminuyendo de tamaño haciéndose cada vez más pequeños.
El infraorden de los Sauropodomorfos abarca a un extenso grupo de dinosaurios herbívoros que podían ser de pequeño tamaño a poder alcanzar tamaños colosales, también podían ser cuadrúpedos o bípedos, podían poseer cabezas muy pequeñas, cuerpos con un gran grosor, largas colas y cuellos largos. La longitud de sus cuellos es probablemente el mayor rasgo característico de estos dinosaurios: podía variar entre el medio metro y los 15 metros de longitud, y les servía principalmente para alcanzar mejor la comida que se encontraba en las zonas más dificultosas. También se caracterizaban porque solían moverse en grandes manadas: debido a su peso, sus movimientos estaban muy limitados, y si estaban unidos, podían defenderse mejor de los ataques de otros dinosaurios carnívoros.
Algunos de estos dinosaurios llegaron a convertirse en los animales más grandes y pesados que hayan habitado jamás la Tierra: algunos como el Seismosaurio alcanzaban 45 metros de longitud y podían llegar a pesar varias docenas de toneladas, en algunos casos sobrepasando las 100 toneladas.
 
El infraorden de los Sauropodomorfos contenía a su vez distintas superfamilias: los Saurópodos y los Prosaurópodos .